Educación Cristiana Acelerada ®, ha tomado el estilo convencional del libro de Texto y lo ha dividido en pequeños bloques de trabajo, fáciles de realizar y de tamaño pequeño llamados PACES.
 
Cada PACE  es más o menos equivalente a un capitulo en un libro de texto; cada nivel de grado escolar consiste en 12 PACES para cada materia.
 
Los PACES integran lecciones de edificación de carácter dentro de su contenido académico. Cuidadosamente diseñadas para desarrollar habilidades de pensamiento y crear el dominio del aprendizaje.
 
Los estudiantes comienzan su trabajo del PACE, programando  sus metas, los conceptos que ellos aprenderán, un versículo bíblico y un rasgo correspondiente al carácter de Cristo.  Desde un principio ellos saben lo que es esperado, que asuman la responsabilidad por su propio aprendizaje.
 
La introducción a palabras de vocabulario nuevo a través del currículo está controlado por computadora, así que ninguna palabra es usada sin que el alumno aprenda primero su significado.
 
Explicaciones e ilustraciones a todo color añaden emoción a cada lección. Actividades de aprendizaje innovadoras refuerzan el interesante material del texto.
 
El Check Up (Revisión) es un pequeño examen que cubre una sección del PACE. Si el dominio en un área no es alcanzado el examen de Revisión revelara las áreas débiles.
 
Una vez terminado el trabajo de cada PACE el alumno esta listo para realizar su autoexamen, solo en caso de tener una calificación superior o igual a 80% estará en condiciones de entregar su PACE al supervisor y tomar su examen al dia siguiente.
 
De esta manera el alumno avanza, hasta que haya demostrado dominio del tema, estableciendo así bases solidas y medibles en cada paso de su aprendizaje.